buscar noticiasbuscar noticias

Acaba Davis en el sexto con aspiraciones de Santa Cruz

El mexicano Leo Santa Cruz recibió anoche un brutal nocaut en el sexto asalto con un tremendo upper cut que le metió Gervonta Davis en una pelea celebrada con aficionados en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Santa Cruz buscaba su quinto título en distintas divisiones, pero Davis fue mucha pieza. Gervonta así se queda el fajín Ligero de la AMB.

Acaba Davis en el sexto con aspiraciones de Santa Cruz

Cuando estaba el sexto asalto y cuando lo tenía sobre las cuerdas, el estadounidense Davis conectó un upper de izquierda que se incrustó en la mandíbula del michoacano.

Leo se fue a la lona y de inmediato el réferi acabó con las acciones. El tiempo oficial fue a los 2:40 del sexto.

Fue un pleito parejo, en el que Santa Cruz comenzó mejor y el estadounidense fue de menos a más, los dos peleadores se enfrascaron en un gran intercambio en el sexto round, finiquitado con un upper cut de Davis, tal vez el nocaut más espectacular del 2020 en el boxeo mundial.

El “terremoto” Santa Cruz impuso su boxeo desde la media distancia en un primer asalto parejo, el mexicano se defendió bien y pegó los mejores golpes, lo cual confirmó en el segundo con buen trabajo desde atrás con el “jab”.

Davis comenzó a imponer condiciones en el tercero; ante un rival que no rehuyó el pleito, el “Tank” hizo daño con su recto de izquierda con el que estremeció al rival.

La cuarta vuelta fue otra vez de intercambios. Gervonta buscó el cuerpo a cuerpo en el que pegó sus estremecedores impactos, aunque recibió de un Santa Cruz lleno de vitalidad que volvió a provocar un “round” parejo.

El norteamericano, que subió al cuadrilátero con los colores verde, blanco y rojo de México, aumentó la confianza en el quinto; se fue sobre el contrario y lo ganó, con el recto, con el “upper” y con contragolpes, aunque su ventaja fue por poco margen como sucedió con los ganadores de los anteriores asaltos.

Santa Cruz salió agresivo en el sexto, hizo daño en el estómago de Gervonta, que se picó y provocó un recio intercambio. Santa Cruz no se amedrentó, pegó los mejores golpes y estaba en camino de ganar el “round”, pero a 24 segundos del final fue derribado en su propia esquina con uno de los golpes más potentes del año, que decretó el nocaut.

Gervonta, uno de los 10 mejores púgiles libra por libra del boxeo mundial, llegó a 24 victorias en igual número de presentaciones, 23 de ellas por la vía rápida y Santa Cruz sufrió su segundo revés como profesional con 37 triunfos y un empate.

En el combate anterior Mario Barrios venció por nocaut a Ryan Karl y ganó la faja de los superligeros de la AMB.