buscar noticiasbuscar noticias

Claman justicia por María Olivia Borbón Valenzuela

Claman justicia por María Olivia Borbón Valenzuela

Por: Fabián Pérez

Una marcha por las principales calles de Álamos realizó un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que exigían justicia para dar con el paradero de María Olivia Borbón Valenzuela.


Por: Fabián Pérez

Desde agosto no se sabe nada de la mujer, quien el 22 de este mismo mes fue recogida por su esposo en una central de autobuses en Navojoa.

Con mantas y cartulinas en mano, un grupo de alamenses pidió a las autoridades correspondientes que se castigue al hombre que la privó de su libertad.

Entre los manifestantes participó la ex alcaldesa de Álamos, Ruth Acuña Rascón, quien aseguró que como mujer alamense se tenía que solidarizar con familiares, amigos y conocidos de la víctima.

Recientemente elementos de cinco bases operativas del sur del Estado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, realizaron operativos de búsqueda para localizar a María Olivia, en coordinación con otras corporaciones, pero no encontraron rastros de la joven.

Las acciones de búsqueda se mantienen en Álamos desde agosto, tanto en el área serrana y también en otras zonas del sur de Sonora.

Jesús Raymundo “N” es acusado de privación ilegal de la libertad agravada, quien fuera detenido por la Fiscalía de Sonora el pasado 2 de septiembre y vinculado a proceso y prisión preventiva.

En la carpeta de investigación, integrada por el agente del Ministerio Público, se estableció con datos de pruebas y testimoniales, que el imputado recogió a su esposa el 22 de agosto de este año en una central de autobuses en Navojoa.

A partir de ahí la mantuvo incomunicada, se la llevó en un vehículo al rancho Tres Marías, Álamos, donde la retuvo contra su voluntad, posteriormente la trasladó al predio El Retiro.

Desde ese momento se desconoce su paradero y se encuentra desaparecida.

El último mensaje de María Olivia fue en las redes sociales, donde ventiló que su esposo la desapareció a la fuerza en el rancho Tres Marías, Municipio de Álamos.

Reveló que su hijo y un amigo de su esposo vieron cómo la golpeaba y la amenazaba constantemente con una pistola.