buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ya tienen agua

Oomapasc finalmente rehabilitó el pozo de la Comisaría Marte R. Gómez y ElTobarito

Ya tienen agua

Habitantes de la Comisaría Marte R. Gómez y El Tobarito, finalmente cuentan con el servicio de agua potable, pues el pozo que abastece del líquido a la población fue rehabilitado por el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) después de no funcionar durante 13 años.

El director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, informó que para que el pozo volviera a operar se invirtió una cantidad superior a los 3 millones de pesos y beneficiará a cerca de 8 mil 600 habitantes. Agregó que el pozo cuenta con una capacidad de 50 litros por segundo, lo que bastaría para abastecer de agua al doble de la población señalada.

“Se planteaba la posibilidad de una planta potabilizadora, pero se tomó la decisión de que mejor se garantizara un pozo, porque es mucho mejor, más barato y más práctico, porque los habitantes no van a depender del caudal de agua del canal. A partir de hoy el agua va a llegar bien a los hogares de la Comisaría, ya no vamos a ocupar la ayuda de pipas”, comentó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que también se rehabilitó el cárcamo de bombeo al poniente de El Tobarito, donde se instaló una bomba de 15 caballos de fuerza, así como la instalación del cerco perimetral.

“Hace ocho años no operaba el cárcamo de bombeo. Con su rehabilitación va a mejorar el sistema de alcantarillado y el drenaje, van a poder fluir mucho mejor las aguas residuales y disminuirá los brotes de aguas negras”, explicó.

Arranca jornada de desazolve

Por otro lado, el Oomapasc dio inicio a una jornada de desazolve en la Comisaría, donde se atenderán poco más de 60 reportes. “Todo esto forma parte de una jornada integral de trabajo, que tiene como objetivo garantizar el bienestar y servicio del agua potable para los habitantes. Las jornadas de desazolve se han estado llevando a cabo en diferentes colonias y seguiremos”, concluyó.

El director general de Oomapasc informó que, serán 4 máquinas Aquatech las que atenderán los reportes que se tienen en Marte R. Gómez y El Tobarito, durante la jornada de desazolve.