buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven las restricciones por contagios de Covid-19

La situación podría cambiar para el próximo lunes, pero por ahora sigue la reducción del aforo tanto en sitios cerrados, como abiertos

Vuelven las medidas restrictivas contra el Covid-19, tras el retroceso a color naranja (riesgo alto) en el Mapa Sonora Anticipa y éstas entraron en vigor desde el lunes, situación que se espera cambie para el próximo lunes.

Lo anterior implica la suspensión de actividades en antros, casinos y cines, donde actualmente se mantienen las verificaciones para que se cumpla con las restricciones, aseveró Walter Arvizu Tineo.

Vuelven las restricciones por contagios de Covid-19
PUBLICIDAD

El titular de la Unidad de Control Sanitario de Cajeme detalló que tal situación significa la reducción de aforos tanto en espacios abiertos como cerrados, reducción de horarios hasta las 10 de la noche, y solamente las actividades esenciales podrán operar después de esa hora, tales como gasolineras, transporte, hospitales y farmacias, sólo con la venta de medicamentos.

PUBLICIDAD

Para que se puede regresar a un riesgo de contagio y letalidad menor, indicó la ciudadanía en general debe cumplir con los protocolos correspondientes.

El Mapa Anticipa toma los mismos índices que la Federación para determinar el color, nada más que regionaliza por municipios de acuerdo a los índices y riesgos que se tienen, explicó, por lo que en Cajeme se puede deducir que se mantiene un alto número de contagios.

"Quiero insistir en que la población no debe de bajar la guardia y mantener presente lo que marcan los protocolos como el caso del uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, lavado constante de manos, evitar los lugares concurridos y también la sana distancia", concluyó.