buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vuelven las actividades artísticas a Cajeme

Vuelven las actividades artísticas a Cajeme

Aun cuando los eventos artísticos aún no se reanudan de manera presencial, se ha tratado de mantener las actividades culturales para los cajemenses de manera virtual, tal es el caso del programa Jueves a las 7, en la Casa de la Cultura de Cajeme.

Ismael Serna, director de Cultura Municipal, señaló que en enero se abrió la convocatoria para los artistas locales, en el cual se tuvo el interés de cerca de 24 participantes, quienes estarán formando parte de las presentaciones.

Indicó que será a través de las plataformas virtuales como se transmitirán las presentaciones de danza y musicales, mismas que aún se analiza poder llevar a cabo con público limitado.

“Hemos reorientado los programas y actividades de manera virtual, pues el arte es imprescindible en el quehacer humano, también es una memoria e identidad, la cultura nos une”.

A partir del 4 de marzo y hasta el 20 de mayo, los jueves a las 7:00 de la tarde se contará con un programa artístico entre los que destacan las presentaciones de Dos bueno 6, Colectivo Artístico del CBTA 197, Oviri Danzas Polinesias, entre otros.

Además, el titular de la dependencia señaló que hasta el momento el programa de la Semana Santa en Cócorit también se realizará de manera virtual.