buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vuelve la Convención Sabaku no Kitsune a Ciudad Obregón

Alfredo Espinoza dijo que esperan la asistencia de más de cuatro mil personas en el Centro de Usos Múltiples en el municipio de Cajeme

Vuelve la Convención Sabaku no Kitsune a Ciudad Obregón

Como una forma de aportar con su granito de área en contra de la violencia, el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero se llevará a cabo el evento Sabaku no Kitsune 2024 en Cajeme, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, informó Alfredo Espinoza.

El organizador del evento comentó que esperan la asistencia de más de cuatro mil personas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Ciudad Obregón, en donde se realizarán concursos de videojuegos, canto y coreografía k pop, entre otras actividades.

Además de la presencia de frikis, gamers, otakus y k pop de diversas partes del país como la Cuidad de México, Baja California, Baja California Sur, Culiacán, Jalisco e incluso diversos países de Latinoamérica, invitan a la ciudadanía en general.

“Este evento nació hace algunos años, porque sabemos que en Ciudad Obregón hay violencia y necesitamos espacios seguros, donde los jóvenes puedan recrearse, sin que tengan miedo a que sucedan cosas”, comentó.

Espinoza reflexionó acerca de la creencia que se tiene de que el evento es solo para niños; sin embargo, dijo que también hay personas mayores de 50 años, quienes disfrutan de observar las competencias de video juegos, cosplay, así como la premiación del mejor consumidor de hot dog y ramen.

“Sería nuestra tercera edición del evento aquí en Ciudad Obregón. El año pasado nos tocó hacer una edición en Nogales, Empalme, en Navojoa. Entonces el movimiento es en todo el Estado, pero nuestra fuerza es en Ciudad Obregón”, reiteró.