buscar noticiasbuscar noticias

Volverá el pago de peaje

En dos meses podrían liberarse casetas de cobro y retomarse las tarifas en Sonora

A un plazo no mayor a dos meses se pretende liberar paulatinamente las casetas de cobro, pues todo dependerá del avance de acuerdos con la Secretaría de Gobernación, informó Alfonso Canaan Castaños.

El vocero del movimiento por el Libre Tránsito en Sonora explicó que los acuerdos que se pusieron sobre la mesa con el Gobierno Federal, es que los residentes de Sonora no paguen por circular en rúa federal, así como los 150 mil viajeros de Arizona de origen sonorense tendrán el beneficio de transitar sin cobro alguno.

Volverá el pago de peaje
PUBLICIDAD

Sin embargo, especificó que para que lo anterior sea posible, los originarios de la Entidad deberán registrarse en un programa cuya disponibilidad se anunciará más adelante, por lo pronto, reveló que el paso por las casetas sigue siendo libre.

"Vamos a ir entregando las casetas a Capufe de manera programada o escalonada asegurándonos que se cumplan los acuerdos, en el pasado habíamos tenido varios acuerdos y Capufe había incumplido", expresó.

Canaan Castaños platicó que debido a la relación directa que tienen con la Secretaría de Gobernación, augura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) cumplirán con lo pactado.

Además, dijo que se busca que los choferes de carga pesada de otros estados de la República, cuyo cargamento sea de alimentos no perecederos estén exentos de realizar pagos por transitar por territorio sonorense.

Una vez que desalojen las casetas, el líder del movimiento señaló que regresarán a los inmuebles de cobro el personal de Capufe, quienes lo más probable estén acompañados de la Guardia Nacional o la Policía Estatal, ello para evitar que otros ajenos a la lucha se posicionen de las casetas.

Finalmente, Alfonso resaltó que se echarán a andar los módulos prehospitalarios que se habían establecido en las casetas, pues se les había dado un presupuesto para eso y quedó inconcluso, también dijo que los baños deberán estar en buenas condiciones para los viajeros.