Virgen de Guadalupe: Cajemenses cumplen mandas en la cima del cerrito
A pie, en bicicleta o en carro, miles de creyentes acudieron al cerrito de la Virgen ubicado en la salida sur de Ciudad Obregón para rendirle culto
Flores, veladoras, imágenes y placas fueron llevadas desde temprana hora de ayer al cerro de la Virgen de Guadalupe de Ciudad Obregón, al peregrinar los devotos hasta la zona para cumplir sus respectivas mandas y realizar plegarias.
Se trata de personas que hicieron promesas a la Virgen de Guadalupe a cambio de algún milagro que les fue concedido, o bien, que acudieron a hacer alguna petición.
Noticia Relacionada
Algunos de los fieles portaron vestimentas representativas de la Madre de Dios, para celebrar su aparición a Juan Diego, un 12 de diciembre del año 1531.
“Para mí es muy importante este día, pues soy devota, vengo a cumplir mi manda por la seguridad de mis nietos y mis hijos, es el tercer año consecutivo que marcho hasta el cero de la Virgen”, dijo Yadira Félix, quien desde las 8:30 horas de la mañana salió de su casa, en la colonia Miravalle, y caminó hasta el lugar.
MÁS DE 30 MIL VISITANTES
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil Municipal, recordó que se implementó un operativo en coordinación con Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal y grupos de radio ayuda para garantizar la seguridad de los peregrinos, e informó que al corte de edición hubo saldo blanco.
“Más de 30 mil personas se movilizaron aproximadamente, realizamos cerca de 30 atenciones a los visitantes, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, así como médicas”, comentó el funcionario.
Cabe señalar que también se registró la visita de algunas familias al cerro de la Virgen de Guadalupe durante los días previos al 12 de diciembre, en el que se celebra cada año la aparición de la Virgen a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac.
Desde el 1 de diciembre se llevaron a cabo distintas actividades, peregrinaciones y jornadas de oración en el Santuario de Guadalupe, así como en otras parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón.