buscar noticiasbuscar noticias

Violencia no para inversión

Aun con la ola de violencia que ha azotado a Cajeme, se ha tenido la llegada de industrias, dice Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra

Pese a que las agresiones armadas se han vuelto una constante en el Municipio, los hechos violentos no han frenado las inversiones en la región, no es el único factor que se analiza para la instalación de empresas en la región.

El presidente de Canacintra, Julio César Pablos Ruiz, señaló que aun con la ola de violencia que ha azotado a Cajeme, se ha tenido la llegada de industrias como Constellation Brands, cervecera que sigue ampliando su planta.

Violencia no para inversión
PUBLICIDAD

Además, el pasado mes de noviembre la empresa Skybridge anuncio su interés de instalarse en el Pitam, lo que generara un detonante en la economía y potencializar los proyectos de modernización para el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO).

Explicó que aun cuando la incidencia delictiva que existe en una región es un punto a analizarse para la instalación de una empresa o industria, existen otros factores más importantes los que se toman en cuenta.

“Los ataques armados son un tema que afectan mucho la imagen de la ciudad en el extranjero, si puede afectar el ambiente de inversión, pero no es determinante, ya que hay de 10 a 12 factores más que se ven para poder instalarse en un lugar”.

Sin embargo, aseveró que el tema requiere de atención por parte de las autoridades, porque los constantes hechos violentos que se viven han afectado a la vida diaria de la ciudadanía.

El pasado mes de enero se registró el mayor número de asesinatos en Cajeme, cerrando con cerca de 60 agresiones armadas, siendo el más violento hasta el momento.