buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vinculan a proceso a ministerios públicos de la Fiscalía en Cajeme

Vinculan a proceso a ministerios públicos de la Fiscalía en Cajeme

Por los delitos contra la administración y procuración de justicia cometidos contra la libertad de expresión de Marcos Duarte y Miguel Valdez, 2 ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) fueron vinculados a proceso.

Se trata de Carlos "N", titular del Sector 1, y Roberto "N", del 2, al ser responsables de incomunicar por más de 17 horas y de manera ilícita a los periodistas, durante el proceso de investigación derivado de la denuncia que interpuso en su contra Omar Serna, director de la Central Camionera de Ciudad Obregón.

"La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con más de 50 pruebas contra los ministerios públicos estatales, solicitó la separación del cargo de ambos imputados, ya que se encuentran a cargo de la seguridad de la sociedad del sur de Sonora y representa un riesgo para las víctimas, familiares y testigos".

Se indicó que después de una audiencia de más de 14 horas, se concedió una sanción económica a los fiscales del Fuero Común, por la cantidad de 30 mil pesos para el fondo de la administración de justicia, una disculpa pública, un año de trabajo comunitario, así como no acercarse a las víctimas.

Además, se dijo que los funcionarios deberán leer una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que define el término de periodistas; con esto quedarán sin antecedentes penales y podrán continuar despachando desde la Fiscalía de Ciudad Obregón.