buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

VIDEO | Rastreadoras de Ciudad Obregón encuentran fosa con 3 cuerpos mientras grababan un video musical

Esta no era una labor de búsqueda, pues el colectivo realizaba las grabaciones del video de un tema compuesto en su honor

VIDEO | Rastreadoras de Ciudad Obregón encuentran fosa con 3 cuerpos mientras grababan un video musical

A través de su página de Facebook, el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora, compartió el hallazgo de tres cuerpos al interior de una fosa clandestina, este sábado 24 de febrero en el patio de una casa abandonada en la colonia Urbi Villa del Real.

La líder del colectivo, Nora Lira Muñoz, compartió que durante esta mañana se encontraban grabando un video de una canción compuesta en honor al colectivo de búsqueda y de las mujeres desparecidos, en el marco del Día de la Mujer.

"Un hallazgo de una fosa muy profunda, muy batallosa, donde son tres cuerpos, tres bolsas. Asombradas porque seguimos en Obregón, seguimos en Urbi Villa, seguimos trabjando en las colonias, en los patios, cada que nos vamos a busca al valle no encontramos y nomáss nos enfocamos a revisar las casas, es donde hallamos los cuerpos", reveló. 

“Sigue siendo tristemente Cajeme siendo un panteón clandestino, siguen enterrando en los patios de las casas abandonadas a las personas desparecidas”, señaló.

“Curiosamente estuvimos trabajando sin sospechar, pero lo que hemos aprendido a través de los años en esta lucha nos llevó a sospechar, al ver como se veía la tierra, cómo fue saliendo cal, cómo fuimos descubriendo esta fosa, muy profunda, de 2 metros”, refirió.

imagen-cuerpo

Lira Muñoz señaló que al empezar a buscar se encontaron con los cuerpos de dos perros; sin embargo,  aproximadamente a un metro más abajo, estaban los cadáveres embolsados de tres personas y presumiblemente una de las víctimas es mujer.

La buscadora señaló que fue una sorpresa encontrarse con este hallazgo, pues las labores de búsqueda estaban detenidas al menos durante dos semanas.

Destacó que debido al estado de los cadáveres, tienen aproximadamente de uno a un mes y medio sepultados.