VIDEO | "El Greñas", la mascota del Cobachito, presente en el desfile revolucionario en Cajeme
Con porte y valentía, el can rescatado por la comunidad educativa se integró al contingente de estudiantes, ante la simpatía del público que lo veía.
Un momento “perrón” vivió el “Greñas”, el simpático can que se ganó el corazón de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Planteo Obregón 2 (Cobach), lugar a donde llegó el desprotegido perro, quien fue arropado de cariño y cuidados.
Las y los estudiantes del plantel educativo conocido como "Cobachito" y que está ubicado en la colonia Villa Fontana al sur de Ciudad Obregón, formó parte de los más de 30 contingentes que participaron en el tradicional desfile del 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana en su 113 aniversario.
Noticia Relacionada
Entre los estudiantes que desfilaron por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel 2 sobresalió "El Greñas", quien con gracias y elegancia marchó ante la admiración de las personas que se dio cita al evento cívico.
Como un alumno más, "El Greñas" recorrió la calle 5 de febrero, pasó frente a Palacio Municipal y volteó al palco, donde se encontraba el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
Acompañado por la escolta, banda de guerra y equipos deportivos del “Cobachito”, "El Greñas" vivió un momento espectacular al ser admirado por cientos de personas que presenciaron el desfile, pues es un can muy amigable que despierta ternura.
Conforme los contingentes avanzaron por la calle 5 de febrero, "El Greñas" se desplazó con cadencia sin desentonar con el ritmo que impusieron los estudiantes del Cobachito.
De esta manera la popular mascota del plantel educativo formó parte del tradicional desfile de la Revolución Mexicana; entre la multitud, los contingentes y personalidades que participaron, "El Greñas" destacó por la gracia que lo caracteriza.
Su participación dentro del contingente del Cobachito demuestra que la singular mascota llegó para quedarse, al ser cobijado por el cariño de la comunidad estudiantil de la que forma parte.