VIDEO | Causa revuelo sesión fotográfica de drag queen frente a iglesia en Cajeme
El incidente se registró en el Santuario de Guadalupe, en Ciudad Obregón; fieles acusan provocación y los protagonistas señalan discriminación
Una sesión de fotos se convirtió en una discusión entre fieles católicos por una sesión de fotos que drag queen realizaba a las afueras del Santuario de Guadalupe, en Ciudad Obregón.
Se trata del incidente protagonizado por la drag Yaqui Sierras, quien en compañía por su fotógrafo, identificado como Crater, realizaban unas tomas primero en las escaleras del templo.
Noticia Relacionada
De pronto son interrumpidos por algunos fieles católicos, quienes les encararon por usar para sus fines lo que debería ser un lugar de oración, por lo que les pidieron que se retiraran los equipos y se marcharan.
Sin embargo, en su defensa, los integrantes del staff de fotografía argumentaron que no estaban en el interior; luego, para tranquilizar la situación, les dijeron que harían las tomas en la banqueta, pero la discusión continuó.
Por su parte, los fieles alegaban que en les respetaban, pero que no compartían sus ideas, además de que los acusaron de provocación.
En contraparte, quienes trataban de seguir con la sesión les refutaron sus argumentos, al señalarlos de discriminación.
Y aunque ambos bandos justificaban su comportamiento, en redes sociales la gente se dividió, pues mientras algunos señalaron que había otros sitios para la sesión y parecía provocación, otros señalaron que no tenían por qué quitarlos del sitio, además de que no hacían nada malo.