buscar noticiasbuscar noticias

Vida fitness: el más allá del buen cuerpo

Lo que hay que tener es la mentalidad de llegar a tener vida conectada con la actividad física y basada en buena alimentación, dice preparador físico

Más allá de tener un buen cuerpo con salud física y mental, que se debea la práctica del ejercicio y no tanto al consumo de mezclas energéticas, lo primero que se debe aceptar es que se hace por salud física y no por estética, afirmaFrancisco García Martínez.

Vida fitness: el más allá del buen cuerpo

El preparador físico de profesión se desempeña como instructor de pesas y cardio en el gimnasio Laguna Gym, en la Laguna del Náinari, asegura que el ejercicio es para cualquier persona y que no hay una edad para iniciar y si ya estás decidido primero debe hacerse una revisión médica antes de iniciar formalmente.


En esa tarea, se debe ser honesto e informaral instructor si tienes o has tenido alguna lesión física con la finalidad de que se te elija la rutina que mejor se adapte a tus condiciones de salud.

Menciona que cualquier deporte es bueno y que la edad ideal para iniciar es a los ocho años, practicando  con karate o pesas, y en caso de personas mayores, el ejercicio debe ser cardiovascular y de entrenamiento con pesas de pocos kilos sin mucho esfuerzo, algo repetitivo.

Basado en sus conocimientos y a que la naturaleza dio al cuerpo la capacidad de moverse, sugiere que las personas deben mantenerse activas, caminar en lugar de conducir, subir escaleras en lugar de usar el ascensor.

Explica que antes de pensar en tener un buen cuerpo lo que se debe mentalizar es que mediante la actividad física es como se llega por añadidura a tener un cuerpo bonito.

SALUD, NO ESTÉTICA

Sobre cómo hay que ser para tener para llegar a tener un estilo de vida fitness, lo primero que se debe aceptar es que lo haces por salud física y no estética, lo que implica la realización de una serie de prácticas cotidianas dirigidas con vida saludable en la que el ejercicio, la alimentación y una actitud positiva estén en conectadas buscando el bienestar personal.

En lo corporal, quien utiliza aparatos de ejercicio durante un entrenamiento físico los primeros cambios los nota en el pecho, espalda, brazos, piernas, bíceps y tríceps, no es algo de la noche a la mañana, es algo que se logra con perseverancia hasta que tu cambio lo notas en la ropa que usas porque ya no te queda igual que antes.

Para los que gusten activarse pueden acudir a Laguna Gym donde hay precios especiales para personas jubiladas y estudiantes, el pensionado paga la mensualidad es de 320 pesos de un costo normal de 520, en el caso de estudiantes con credencial vigente 410, se cuenta con aparatos para niños, pero por causas de pandemia esa área se encuentra cerrada hasta que de Protección Civil se levante la restricción.