buscar noticiasbuscar noticias

Venta de flores en Cajeme fueron bajas

Mireya Delgado

Hasta en un 50% vieron mermadas sus ventas los comerciantes de ramos de flores, arreglos y coronas, esto en comparación con años anteriores durante la tradicional celebración del Día de Muertos en Ciudad Obregón.

Venta de flores en Cajeme fueron bajas

Durante un recorrido realizado en puntos de venta ubicados en el centro de la ciudad y rumbo al Panteón del Carmen, los vendedores reconocieron que este año sin duda fue atípico por las restricciones para los visitantes de los cementerios,

Agregó que pese a las limitantes, la gente que acudió a visitar las tumbas de sus seres queridos optó por llevar las tradicionales flores de pompón, margaritas, mano panteras, y gladiolas; aunque también hubo quien solicitó rosas en su diversidad de colores, así como lirios.

Respecto a las medidas sanitarias, se observó que en gran parte de los puntos de venta se instaló gel antibacterial y los vendedores portaron cubrebocas.

Cabe señalar que este año las autoridades municipales a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia solo otorgó un total de 100 permisos para la comercialización de flores en diversos puntos de venta autorizados.