buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vencen el cáncer

El sonido de una colorida campana trajo felicidad a dos familias, cuyas hijas libraron la batalla contra esta terrible enfermedad

Vencen el cáncer

Una campana de coloridos listones fue la que retumbó en uno de los pasillos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Obregón, cuya emisión de sonido causó la felicidad de propios y extraños, pues significa que dos pequeñas lograron librar la batalla contra el cáncer.

Y al frente con semblante de esperanza y plenitud se encontraban las niñas Julia y Aislyn, quienes lograron librar la batalla contra el cáncer; sin embargo, para salir victoriosas de la adversidad, pasaron por dolorosos tratamientos y altibajos anímicos.

Tal acontecimiento fue único e irrepetible para las niñas, sus familiares, médicos y personal de salud en general, pues muchos de ellos vivieron en carne propia el calvario por el que pasaron las pequeñas.

Y al mismo tiempo al tocar la campana, se unió Sonora y Sinaloa, pues Julia es sonorense y Aislyn es sinaloense, pero al pasar por una dura situación se unen por el bien común que es brindar esperanza a quienes están pasando por un mal momento.

Entre risas y aplausos, tomó la palabra la oncóloga-pediatra Lizeth Bojórquez, quien en un gran esfuerzo por no derramar lágrimas de felicidad, les deseó un gran futuro a las niñas y dijo que es importante reconocer todo el esfuerzo que realiza el personal de salud, como médicos, asistentes, enfermeros, personal de intendencia, trabajo social, rayos x, laboratorio, ya que oncología es una de las áreas más difíciles de atender.

“Los médicos sacrificamos muchas situaciones personales, familiares para hacer nuestra labor, durante noches enteras Julia y Aislyn fueron cuidadas por médicos que sacrificaron el cuidar a sus propias familias por ayudar a sus pacientes”, expresó.

La especialista entregó el collar de fortaleza a las pequeñas; cada cuenca del mismo significaba todo el proceso de quimioterapias, hospitalización, medicación que recibieron las menores.

Además del proceso de tratamiento, la doctora Lizeth dio a conocer que los niños del área de oncología reciben mucho amor por parte de sus familias y del personal médico en general.