Vehículos legalizados son factibles de asegurar

Pero deben contar con su título original, que cuenta como factura, el oficio o documento que se les entregó al momento del trámite, placas y licencia

Por: Francisco Angulo

Ante la incertidumbre de poseedores de vehículos de procedencia extranjera en proceso de regularización, en cuanto a la factibilidad de que estas unidades puedan ser aseguradas en México, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. en Ciudad Obregón, Mariano Minjarez Madero, reveló que sí es posible, cumpliendo con requisitos de ley.

El principal de todos, dijo, es que la unidad cuente con su título original y que este sea legible, pues se convierte para el efecto en la factura original del vehículo; asimismo, se debe presentar el documento entregado al momento de la regularización, las placas de circulación y licencia del propietario.

Al momento que el propietario del automóvil llega a intentar adquirir una póliza, lo primero que el agente de seguros va a hacer es verificar en línea que el mismo se encuentre en el Registro Público Vehicular (Repuve), pues en ocasiones tarda dos o tres días para aparecer, después que se hizo la regularización.

imagen-cuerpo

Ello es porque el personal de Repuve no sube de inmediato la información, y eso causa temor en los propietarios de que la unidad tenga algún problema legal, expresó Minjarez Madero.

Y también se verifica que no tenga reporte de robo en su país de origen, pues de tener un problema de ese tipo, no es factible de aseguramiento.

Dependerá del modelo y condiciones del vehículo, si su propietario puede contratar una póliza con cobertura amplia, sencilla o sólo de daños a terceros, afirmó el entrevistado.

Finalmente, hizo saber que los costos para asegurar un automóvil regularizado son equivalentes al de uno de la misma marca y modelo nacionales, y esto representa una certeza de protección del patrimonio, por lo que recomendó adquirir la póliza en cuanto regularicen uno de estos automotores.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA