buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vecinos en la mira de los alacranes

Los bichos han vuelto a resurgir en la colonia Benito Juárez

Vecinos en la mira de los alacranes

Debido a la humedad generada por las lluvias y a las temperaturas que han llegado a los 45 grados centígrados, los alacranes han vuelto a resurgir en la colonia Benito Juárez, sobre el callejón Ferrocarril.

Vecinos dicen sentirse temerosos de que la plaga llegue a afectar su salud por alguna picadura, por lo que han solicitado la presencia de las autoridades sanitarias.

Julio Rodríguez, vecino del callejón, hace semanas denunció la aparición de animales ponzoñosos, por lo cual se entrevistó al director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez.

El funcionario dijo estar al tanto de la situación, por lo que se procedería a realizar labores de fumigación en el sector.

“Sí vi gente que vino y checó, pero no supe más, no supe si fumigaron, el caso es que ya se han visto más alacranes y se meten a las casas”, dijo temeroso el vecino.

Esta plaga apareció hace aproximadamente cinco años y se realizaron acciones de fumigación entre la Secretaría de Salud, el Municipio y Ferromex, este último porque los alacranes llegaron en los vagones del tren.