buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vecinos de la Ampliación Miravalle limpian alcantarillas

Cada que llueve se inundan las calles, por lo que ellos deben remover los desechos para que corra el agua

Vecinos de la Ampliación Miravalle limpian alcantarillas

Bolsas de plástico, cartones y hojas de los árboles, taponaron como es costumbre los drenajes pluviales del cruce de las calles Coracepe y Tetacus en la Ampliación Miravalle, desechos que tuvieron que ser limpiado por los vecinos.

Esto para poder desfogar el agua que con cada lluvia se acumula en el sector, inundando las calles e impidiendo el paso, problema que tiene más de 30 años desde que se fundó la colonia.

imagen-cuerpo

Herminia Tejeda Bojórquez, vecina del lugar, manifestó que con cada lluvia el agua sube hasta las banquetas, la cual arrastra la basura que se acumula en la calle Jalisco y tapa las alcantarillas.

{"txtScript":"“Cuando llueve recio siempre se inunda, salimos a limpiar, pero el Ayuntamiento viene y la junta cuando quiere. Nosotros juntamos la basura, pero dura días en la calle”."}

Con las lluvias anteriores, dijo, pusieron en bolsas los desechos, pero el camión recolector no se los llevó y de nuevo quedaron esparcidos por la calle.

Además, mencionó que por los encharcamientos, el pavimento de la calle Tetacus se encuentra destrozado, aunado a las constantes fugas de agua potable y drenaje.