buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vecinos de la Alameda impiden tala de álamo de cerca de 100 años

Moradores dicen que no existe dictamen de impacto ambiental; Ecología Municipal "se lava las manos", pero el documento que trabajadores les mostraron está firmado por el director, alegan

Vecinos de la Alameda impiden tala de álamo de cerca de 100 años

Al menos 100 años se le calculan a un álamo ubicado frente al fraccionamiento Alameda del Cedro, el cual desde este martes comenzaron a talar, acto que fue impedido por los vecinos, pues no existe un dictamen de impacto ambiental.

Para evitar que siguieran cortando los brazos, optaron por estacionar una camioneta al pie del tronco, además de llamar al 911, expuso Gisela Cuen, vecina de Cedros II.

“Nos reunimos porque queremos salvar el álamo. Uno de los vecinos fue quien miró; según lo están podando, pero quieren cortarlo completamente. Nos presentaron un oficio donde solicitaron poda por un vecino, que es el doctor Daniel Rojo”.

Los habitantes del sector, expusieron que por parte de la Dirección de Ecología se deslindaron de dar el permiso para talar el árbol; sin embargo, el oficio que portaban los trabajadores estaba firmado por Daniel Alberto Gutiérrez, titular de la dependencia.

Se desconoce si se trata de una propiedad privada, lo que causa molestia, ya que en años anteriores cuando se construyó una tienda de conveniencia se realizó una junta con el comité de vecinos.

Además de ser un árbol con más de 100 años de vida y que está sano, proporciona sombra a quienes esperan el transporte público a las afueras del fraccionamiento.