buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vandalismo se apodera de planteles escolares

Solo en la Campoy han robado unas nueve veces hasta los aparatos de refrigeración

Vandalismo se apodera de planteles escolares

Al menos 11 veces han robado en la Escuela Rafael Campoy, la Primaria Adalberto Salcido fue vandalizada, al igual que la Escuela Primaria Centauro del Norte de la cual se han llevado aires acondicionados y hasta bancas.

Y es que durante la pandemia las escuelas han sido blanco fácil de los amantes de lo ajeno, mismas que se encuentran abandonadas y algunas desmanteladas.

César Campos Núñez, encargado del Programa Escuelas Limpias y Saludables, señaló que los más de 470 planteles no se encuentran en condiciones para un posible regreso a clases.

“En las actividades de limpieza las escuelas están con escombro, hojas, basura que tira la gente, no tienen las condiciones para abrir, no tienen cableado eléctrico, aires acondicionados, las tuberías del agua se las robaron”.

Los ladrones han aprovechado, dijo, para entrar a las escuelas al no tener guardias de seguridad, siendo las más afectadas las del sur de la ciudad y las colonias de la periferia.

Indicó que se ha dado mantenimiento a 229 planteles, con acciones de limpieza, sin embargo, la basura no es el principal problema, sino los daños al mobiliario.

Agregó que es importante que los directivos y padres de familia tomen acciones para cuidar las instalaciones educativas, ya que se encuentran en condiciones decadentes y totalmente abandonadas.