buscar noticiasbuscar noticias

Van contra el dengue en escuelas

Autoridades de salud de los diferentes niveles de Gobierno se han sumado en busca de frenar la propagación de la enfermedad

Para prevenir casos de dengue en planteles educativos, este lunes arrancará una campaña de fumigación en las escuelas por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número IV y en respuesta al alza de la enfermedad que ha habido en la región. 

Van contra el dengue en escuelas

Con esto se busca proteger a los menores de edad que acuden a los diferentes planteles educativos de la localidad y municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria. 

La institución de salud llamó a los directores, maestros y padres de familia a retirar primero la maleza y cacharros que pueda haber, ya que eso es fundamental para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue


Durante el último reporte epidemiológico, se tenían 59 casos positivos de la enfermedad acumulados en el año en Obregón, por lo que es importante que la población se sume a estas acciones. 

La campaña busca cubrir principalmente las zonas en donde haya más proliferación de moscos, lo cual es variable dependiendo de la presencia en las ovitrampas, y arrancará en la Escuela Secundaria Técnica 70, a la par con la Segunda Jornada de Salud Pública, la cual se llevará a cabo del 10 al 21 de mes en curso. 

En la jornada de salud se tendrá consulta general, salud bucal, salud sexual y reproductiva, vacunación universal, detección de tuberculosis, entre otros. 

Tanto para la campaña de fumigación como para las jornadas de salud se puede acudir a solicitar información a los centros de salud de Obregón, o bien a la sede de la Jurisdicción Sanitaria Número IV ubicada en la calle Coahuila.