buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Vámonos con Pancho Villa" será exhibida en el Musor; en el centenario de su asesinato

El director del museo invitó a la comunidad cajemense a acudir a disfrutar de la película así como la exposición del Centauro del Norte

Vámonos con Pancho Villa será exhibida en el Musor; en el centenario de su asesinato

Con la proyección de la película “Vámonos con Pancho Villa”, una charla sobre su vida y una exposición a cargo de estudiantes de secundarias de la región, el Museo Sonora en la Revolución (Musor) conmemorará el centenario del asesinato del Centauro del Norte, informó el director del centro cultural, Alfredo Acedo Félix. 

La proyección de cine de la película dirigida por Fernando Fuentes y la charla conmemorativa, está programada para este jueves a las 18:00 horas en el Musor y será abierta al público en general que quiera conocer más sobre el revolucionario.  

imagen-cuerpo

“En el día de la muerte del Centauro del Norte vamos a tener la exhibición de lo que se considera la mejor película en el tema de la Revolución Mexicana, es una película dirigida por Fernando de Fuentes”, abundó.

El Musor inició con los festejos el 5 de junio, con el natalicio de Pancho Villa y se sumaron a las actividades del gobierno federal que declararon el 2023 como el año en su honor; además realizaron talleres con estudiantes de nivel básico y un cineclub con alumnos del CTIS 69.  

“Llevamos a cabo un ciclo de cine coordinado con el CTIS 69, en el que con los medios de proyección del museo, acudimos a esta escuela a exhibir una serie de materiales fílmicos, películas”, añadió.  

imagen-cuerpo

Quienes asistan este jueves a la proyección de la película, también podrán disfrutar de una exposición de arte de estudiantes de secundarias de Ciudad Obregón, el Valle del Yaqui y comunidades indígenas de la región, resultado de un taller que realizaron en el Museo.  

“Es lo que estamos mostrando en el loby, precisamente aquí en la planta baja, el trabajo resultante de esos talleres, de esos chicos de secundaria, esto forma parte de un conjunto de actividades que se están realizando en todo el país”, precisó. 

El director del museo hizo la invitación a la comunidad cajemense a acudir a esta actividad que será para toda la familia. 

imagen-cuerpo