buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán a zona rural después

Después de que habitantes de la zona rural de Cajeme se encontraran con la duda del proceso de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvídrez Labrado, aclaró que primero se aplicará el biológico al casco urbano de la localidad.

Detalló que los días designados para el área rural, será el viernes y sábado con un horario de 8:00 a las 16:00 horas y que al igual que los habitantes de la Ciudad deberán entrar a la página www.mivacuna.gob.mx , para imprimir un formato y presentarlo en el punto de vacunación, donde además deberán llevar una identificación oficial con curp.

Vacunarán a zona rural después
PUBLICIDAD

"En el área rural estaremos en siete lugares, en Esperanza, Cócorit, Buenavista, Campo 5, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Quetchehueca", indicó.

PUBLICIDAD

El galeno resaltó que en la zona rural podrán acudir a vacunarse sin importar el orden alfabético del apellido, sino que se acomodarán conforme vayan llegando al punto.

"En las zonas rurales aplicaremos la vacuna de manera indistinta, es decir no se tomará en cuenta el apellido, sólo se verificará que la persona se encuentre en el rango de edades de 50 a 59 años", expuso.

Recordó que entre las área rural y urbana se aplicará un total de 40 mil 162 dosis, cuya marca del biológico será AstraZeneca (fármaco aplicable por dos dosis).