buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunan a trabajadores de Salud

El personal de Salud de primera línea contra el covid en Ciudad Obregón es inmunizado con biológicos de Pfizer, que es aplicada 2 veces; a los adultos mayores se les inoculará con la CanSino BIO o AstraZeneca, de única dosis

Vacunan a trabajadores de Salud

Al menos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Obregón, se aplicó un total de 170 vacunas contra el Covid-19, ello como parte de la segunda etapa de vacunación, dirigida a personal que se encuentra en la primera línea de batalla, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador regional del Plan de Vacunación, indicó que el día de ayer por la mañana en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se aplicaron alrededor de 300 reactivos.

Otros puntos de vacunación, comentó, fueron en el Hospital General Regional No. 1 (HGR1) y el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO); sin embargo, no se tiene una cifra de aplicación de material inmunizante, pues una vez que se haga el corte tendrán un dato exacto, explicó.

imagen-cuerpo

Detalló que al personal de Salud de primera línea covid, se le aplicó la vacuna de tipo Pfizer, la cual al igual que Sputnik (dosis Rusa) se aplica dos veces, mientras que la que se les aplicará a los adultos mayores será CanSino BIO o AstraZeneca, cuya inyección se realiza una sola vez.

Además, el funcionario federal en la región, dijo que para Sonora llegaron más de 20 mil reactivos, destinados a adultos mayores, los cuales se enviaron a los pueblos chicos del Río Sonora y solamente al sur de la Entidad la vacuna llegó a Quiriego y Batacosa.

Para el Municipio de Cajeme, indicó, se está a la espera de la llegada de 1 ó 2 millones de dosis, y al inicio del proceso de vacunación se comenzará con los lugares más rezagados de la región, hasta llegar al centro de la localidad.

“Hermosillo y Cajeme, por ser las principales ciudades de número de pobladores se requiere de mucho biomaterial y por lo tanto ahorita empezamos por lugares más chicos, e incluso cuando lleguen al Municipio se enviarán las vacunas a Bahía de Lobos, Bácum, a las regiones más apartadas, hasta llegar a la zona céntrica de Ciudad Obregón”, expuso.