buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacuna a 40-49, en marcha

En zona urbana ya inició el proceso, dice Alejandro Yocupicio

Vacuna a 40-49, en marcha

Con la disponibilidad de 10 mil 110 vacunas contra el Covid- 19, comenzó el proceso de vacunación de 40 a 49 años en la zona urbana de Ciudad Obregón, donde aparentemente la logística resultó más organizada que las anteriores.

Los puntos de vacunación fueron tres, uno en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), donde había mucha gente en el interior del inmueble esperando ser atendido y entre más transcurrían las horas se formaba una larga fila al exterior del Estadio.

imagen-cuerpo

Alejandro Yocupicio, coordinador de vacunación, indicó que para ayer miércoles se programaron 3 mil 500 dosis de aplicación en el NEY, lugar cuya capacidad es de seis mil solicitantes del reactivo.

Además, informó que participó personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Seguro Social, Issste e Isssteson, quienes se distribuyeron en 17 células de vacunación.

Entre las inconformidades, las personas a vacunar expresaron que se creó una desorganización debido a que no se respetaba la prelación de horarios, ya que a partir de las 9:00 de la mañana se citó a los de 49 años, a las 12:00 del día a los de 48 y a las 15:00 horas se recibiría a los adultos de 47 años, sin embargo, no se respetó el horario.

imagen-cuerpo

Otro punto de vacunación, fue en el Polideportivo del Itson donde el inconveniente principal, dijeron los solicitantes fue entrar por la avenida Antonio Caso, hasta llegar casi al final de la calle lateral Kino.

Esa situación provocó el descontento de las personas, pues ante el característico calor intenso de la región, dijeron que se vuelve insoportable transitar por mucho tiempo durante el día y el malestar empeora en las horas pico.

Alejandra Zazueta Nieto, coordinadora de ese punto, informó que las vacunas disponibles para ese inmueble son 3 mil 510 dosis, donde cada 15 minutos, alrededor de 410 personas son atendidas por un promedio de 50 trabajadores de la salud en 14 células de vacunación.

En Plaza Sendero había largas filas, sin embargo, aparentemente avanzaron considerablemente y Melisa Zazueta Nieto, coordinadora de ese punto especificó que para ayer miércoles se destinaron 3 mil 100 reactivos, los cuales se distribuyeron en 10 células, con médicos de observación y 30 integrantes de enfermería.

imagen-cuerpo