buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacaciones incrementan casos covid en Ciudad Obregón

En días posteriores a Semana Santa, la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Ciudad Obregón, de estar en un 20 a un 22 por ciento incrementó a un rango del 33 al 35 por ciento, informó Antonio Alvídrez Labrado

Vacaciones incrementan casos covid en Ciudad Obregón

El jefe jurisdiccional precisó que lo anterior es un porcentaje calculado en hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud del sur de Sonora, donde también se analizó al Municipio de Guaymas, que de encontrarse en un 10 por ciento subió a un 12%.

Detalló que dentro de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Cajeme, Guaymas y Empalme están en el lumbral de cambiar a riesgo alto de transmisión.

Noticia Relacionada

Alvídrez Labrado explicó que los indicadores para cambiar de color a los municipios se basan en el número de casos, hospitalizaciones y uso de camas con ventilador.

“Es importante recordar que a mayor movilidad, mayor número de contagios, la transmisión comunitaria del virus se mantiene por arriba de niveles de control; que la ocupación hospitalaria está incrementándose, hay que seguir trabajando como equipo, requerimos de la solidaridad comunitaria”, expuso.

“El virus se desplaza a la velocidad que los humanos nos movemos y uno de cada dos contagios suceden por contacto de personas sin síntomas y se le suma la problemática de falta de uso de cubrebocas en espacios mal ventilados, falta de usos protocolarios y por tiempos prolongados”, resaltó el galeno.