buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones incrementan casos covid en Ciudad Obregón

En días posteriores a Semana Santa, la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Ciudad Obregón, de estar en un 20 a un 22 por ciento incrementó a un rango del 33 al 35 por ciento, informó Antonio Alvídrez Labrado

El jefe jurisdiccional precisó que lo anterior es un porcentaje calculado en hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud del sur de Sonora, donde también se analizó al Municipio de Guaymas, que de encontrarse en un 10 por ciento subió a un 12%.

Detalló que dentro de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Cajeme, Guaymas y Empalme están en el lumbral de cambiar a riesgo alto de transmisión.

Vacaciones incrementan casos covid en Ciudad Obregón
PUBLICIDAD

Alvídrez Labrado explicó que los indicadores para cambiar de color a los municipios se basan en el número de casos, hospitalizaciones y uso de camas con ventilador.

PUBLICIDAD

"Es importante recordar que a mayor movilidad, mayor número de contagios, la transmisión comunitaria del virus se mantiene por arriba de niveles de control; que la ocupación hospitalaria está incrementándose, hay que seguir trabajando como equipo, requerimos de la solidaridad comunitaria", expuso.

"El virus se desplaza a la velocidad que los humanos nos movemos y uno de cada dos contagios suceden por contacto de personas sin síntomas y se le suma la problemática de falta de uso de cubrebocas en espacios mal ventilados, falta de usos protocolarios y por tiempos prolongados", resaltó el galeno.