Usuarios piden mejoras en el transporte urbano

Por enésima ocasión, los cajemenses se quejan de las deficiencias en el servicio

Usuarios piden mejoras en el transporte urbano

Sin aire acondicionado, sin unidades suficientes y rutas que no son respetadas por los choferes, opera el servicio del transporte urbano en Ciudad Obregón, además de que los largos tiempos de espera representan una de las principales quejas de los usuarios.

Aunado a esto, en algunas unidades el cobro se ha elevado a nueve pesos, pese a ser unidades de modelos atrasadas que de acuerdo con la Delegación del Transporte deben cobrar ocho pesos el pasaje.

"Siempre batallo con el tiempo de espera de los camiones, pero en más de una ocasión la línea 1 no me hizo la parada porque ya no estaba en ruta e incluso me dijeron que ya no había camiones y eran las 7:00 de la tarde apenas", manifestó Magdalena, usuaria afectada.

Mencionó que en esa ocasión, pese a que pasaron dos unidades más, le dijeron lo mismo, mientras que en otras ocasiones le pidieron que se bajara a medio trayecto porque el turno del operador había terminado.

Además, los usuarios han señalado que en líneas como la 1, 7, 11 y 12, las unidades tardan en pasar hasta una hora, tiempo de espera que cada vez es más largo.

"El servicio que brindan es pésimo, el tiempo de espera es muy tardado, los choferes (algunos) son muy groseros e incluso están cobrando un peso de más",77g dijo Arturo, quien utiliza la línea 5.

Ante esta situación, los usuarios del transporte manifestaron que urge que se solucione el problema de movilidad, pues cada vez es más complicado moverse en camiones, sin embargo, los taxis son caros.