buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urge seguirse cuidando contra el Covid-19

Debemos seguir guardando las medidas preventivas

Urge seguirse cuidando contra el Covid-19

A pesar de que Sonora volvió a amarillo en el semáforo epidemiológico federal y que hay un mayor número de personas vacunadas en la ciudad, locatarios y compradores deben seguir guardando las medidas preventivas contra el Covid-19 para evitar contagios de la enfermedad, afirmó el administrador del Mercajeme, Luis Soto Carrillo.

Explicó que desde que Sonora se encontraba en semáforo naranja, los compradores siguieron acudiendo y no se prevé que haya cambios en el comportamiento comercial con el paso a amarillo, sin embargo, dijo que tampoco debe haberlos en los hábitos de cuidado y prevención, ya que depende en gran medida de la ciudadanía el no tener una nueva oleada y regresar a rojo.

“Es importante que, aunque estemos en amarillo y que muchos ya estemos vacunados, que sigamos usando cubrebocas, guardando la sana distancia y tomando todas las recomendaciones que nos instruyan las autoridades, porque, de lo contrario, corremos el riesgo de pasar por una nueva ola”, indicó.

Dijo que el año pasado cerraron entre el 60 y el 70 por ciento de los locales por instrucción de la autoridad, con el fin de frenar la movilidad y, con ello, prevenir posibles contagios, pero una vez que se les permitió, fueron reabriendo y retomando sus actividades.

“Es importante seguir las recomendaciones para que esto no vuelva a suceder, que podamos continuar trabajando, ya vimos lo que ha pasado cuando nos relajamos, lo que pasó en enero, que aumentan los casos”, detalló.

Por otro lado, dijo que los comerciantes con giros de noche se verán más beneficiados con el regreso a amarillo, ya que se relajarán las restricciones que se les ponen en la materia.