buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urbi Villas del Real: "Para" Gobierno del Estado desalojos de viviendas

El abogado informó que fue levantado el bloqueo de la calle 200 y que harán negociación; el 10 de noviembre podrían estar firmando convenios

Urbi Villas del Real: Para Gobierno del Estado desalojos de viviendas

Posesionarios de viviendas de Urbi Villas del Real en Ciudad Obregón, que se mantenían en el plantón en la calle 200, finalmente levantaron el bloqueo por la tarde del lunes, luego de que se detuviera el intento de desalojo.

Óscar Castán Méndez, representante jurídico de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario, explicó que fue por intercesión de funcionarios del gobierno del estado que se detuvieron los desalojos, lo que da tranquilidad a los posesionarios de las viviendas en lo que se da la negociación con la inmobiliaria ILT.

El bloqueo se registró ayer lunes muy temprano y se levantó hasta entrada la tarde de ese mismo día, en una de las principales arterias vehiculares de Ciudad Obregón.

El abogado especificó que el acuerdo llegado de frenar los desalojos, fue para los integrantes de la asociación únicamente, por lo que dijo desconocer si los demás poseedores de viviendas en el lugar, pudieran o no ser obligados a dejar sus casas.

Mientras estaban en el plantón, narró, fueron contactados por Víctor Trujillo, funcionario de la Secretaría de Gobierno, quien les hizo saber que se entrevistaron con directivos de la inmobiliaria en cuestión, que manifestaron tener intención de negociar con los actuales poseedores de las viviendas y llegar a un acuerdo para la compraventa.

"Para ello, el próximo 10 de noviembre deberán acudir los vecinos a Hermosillo, donde una comisión estaría en la firma del acuerdo, que se deberá redactar y revisar por las partes en el transcurso de ese tiempo", afirmó Castán Méndez.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Castán Méndez dijo que ese tema ya se arregló, quedando este en alrededor de siete mil pesos por casa, dado que se estableció con base en una vivienda vandalizada, en vez de hacerlo basados en el valor presente de los inmuebles.