buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Uno más en la cuesta de enero: sube precio del gas

El alza fue del 2.5%; estos costos se mantendrán hasta el 15 de enero, cuando sean actualizados en el país

Uno más en la cuesta de enero: sube precio del gas

Después de mantenerse con una tendencia a la baja, el costo del gas licuado de petróleo (LP), principal combustible utilizado en el hogar, registró un incremento importante: aproximadamente del 2.51 por ciento en el litro.

De acuerdo con la última actualización de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios pasaron de 11.45 a 11.83 pesos el litro, mientras que el kilogramo pasó de 21.37 a 21.90 pesos.

Además, el cilindro de gas de 45 kilogramos actualmente se oferta en los 985 pesos, el de 30 kilogramos en 657 y el de 20 kilogramos en 438 pesos.

En otros municipios, como Hermosillo, el costo por litro es de 12.14 pesos, Guaymas 12.76 y Nogales, 10.87, precios que se mantendrán hasta el próximo sábado 15 de enero, cuando se da la actualización a nivel nacional de los costos máximos del gas LP, que habían registrado un decremento desde diciembre.

Los consumidores manifestaron que esperan que el repunte no siga, ya que durante el verano los precios alcanzaron los 15 pesos por litro en lo que respecta a las gaseras de Cajeme.

“Espero que ya no sigan aumentando los precios, porque parece que es poco, pero a la hora de llenar el tanque se nota el aumento, más en estas fechas que se tiene que calentar el agua para bañarse” manifestó Irene, ama de casa.