buscar noticiasbuscar noticias

Unison Cajeme víctima de vandalismo

PUBLICIDAD

El pasado lunes, la escuela se quedó sin servicio de red y telefonía, ya que el cableado de fibra óptica fue quemado por los amantes de lo ajeno, expuso el jefe de departamento, Joel Arias Martínez.

PUBLICIDAD

Indicó que en el sector se requiere de mayor vigilancia, ya que de manera frecuente se presentan actos de vandalismo, lo que ha dejado los alrededores sin iluminación.

“Han sido como unas 4 ó 5 veces que se presenta esta situación en dos años, de hecho, ni siquiera hay alumbrado en el sector, alguna vez lo repararon y no duro mucho, se volvieron a robar el cable”.

Ante esto el área administrativa quedó incomunicada con la rectoría en Hermosillo, imposibilitando la realización de trámites.

Aseveró que el Bordo Nuevo permanece sin alumbrado público, exponiendo a los estudiantes del turno vespertino que en ocasiones deben caminar hasta la Quintana Roo para tomar el camión.

Arias Martínez señaló que el año pasado, del auditorio se robaron equipo de sonido, además de que en la bodega de manteamiento de manera frecuente se desaparece herramienta, esto al ser edificios que se encuentran a las orillas del campus.

Para la vigilancia de la unidad se trabaja con cámaras de seguridad y 8 guardias distribuidos en dos turnos, mientras que los edificios de laboratorios, sala de medios, biblioteca y administrativos cuentan con alarma.


PUBLICIDAD