buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Uniformes escolares llegarán hasta enero

La vestimenta escolar de invierno estaba programada para entregarse a finales del presente mes; sin embargo, la entrega será hasta inicios de año

Uniformes escolares llegarán hasta enero

Debido a una demora que se tuvo en su fabricación, será a partir de enero cuando se entreguen los uniformes escolares de invierno a los estudiantes de la localidad y se buscará que sean comercios dedicados a ese giro los que se encarguen de la distribución, informó la presidenta en Obregón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ivonne Llamas.

La dirigente de ese organismo empresarial detalló que estaba programado entregarlos a finales de noviembre o inicios de diciembre; sin embargo, será hasta inicios del año entrante cuando se distribuyan.

“Este año se pospuso porque hubo unos detalles con la ropa, que no estuvieron, pero van a estar a partir del siguiente semestre y se hablaba de los uniformes de invierno, eso es lo que ellos querían ofrecer del Gobierno del Estado, pero creo que no estuvieron los tiempos, iba a ser ahora a finales de noviembre, principios de diciembre y como se acortó el tiempo se pospuso”. 

Explicó que la Canaco buscará que los comerciantes que se dedican al giro de uniformes sean el conducto para que el ejecutivo estatal haga llegar las prendas a la población.

“Por eso les pedimos a todos aquellos que sean con el giro de uniformes a que se acerquen a la Cámara para que busquemos una buena estrategia de cómo sí se puede dar esto, por eso les convocamos de la manera más atenta”.

Señaló que en años anteriores la Canaco ya ha colaborado con la distribución de estas piezas y desde Obregón se entregan a Cajeme, San Ignacio, Villa Juárez, Bácum y Yécora.

“Los hemos hecho llegar de manera indistinta en los mismos carros de los afiliados, apoyándonos para que a la gente le salga gratis”, concluyó.