buscar noticiasbuscar noticias

Una "£cortina" de baches

Diario en tu Colonia se traslad+¦ a la Cortinas, donde imperan hoyancos en el asfalto y edificios en abandono

Oviel Sosa

Vialidades invadidas de baches, basura aglomerada en edificaciones abandonadas y tubería averiada que produce derrame de agua potable y líquido pestilente. Es la situación que afrontan en sus día a día vecinos de la colonia Cortinas.

Una £cortina de baches

En esta edición la dinámicaDiario en tu colonia" se trasladó a dicho asentamiento humano que se localiza al sur de la ciudad con la firme intención de seguir ofreciendo un foro para que los ciudadanos expongan las necesidades que los afectan en su contexto en relación a servicios póblicos.

Las calles están hechas pedazos", expresó, la seóora Lourdes Castillo, habitante del sector.

En recorrido que se efectuó por diversas calles de mencionada colonia, se pudo confirmar el sentir de los ciudadanos en citado renglón de las condiciones de las vialidades.

Las calles José María Iglesias, Francisco Zarco, Ponciano Arriaga, Juan Escutia, del tramo que comprende la calle Zacatecas y Coahuila, son algunas de los caminos que presentan el rostro de vías carentes de pavimento.

Por su parte la calle Coahuila representa un eje vial, por lo que bajo ese concepto en teoría debería ser una vía en buen estado, sin embargo, el trayecto que comprende la calle 300 hasta la calle Sebastián Lerdo de Tejado presenta mucho deterioro que se traduce en baches a lo largo y ancho del referido tramo, lo que entorpece el movimiento de las unidades que circulan por el lugar.

De esta manera la gente que radica en la colonia Cortinas, expresó su sentir en torno a las deficiencias que tienen donde viven y que les compete a las autoridades atenderlas y darles una respuesta favorable. Objetivo que se persigue en la secciónDiario en tu Colonia", para con ello generar el conducto entre ciudadanía y Gobierno para con eso se tenga una respuesta positiva y se resuelvan determinadas problemáticas.

[bsa_pro_ad_space id=5]