buscar noticiasbuscar noticias

Un basurero quedó en la playa San José después de Semana Santa

Desde botellas de plástico, bolsas y estructuras forradas con hule negro quedaron en la San José, ya que la ciudadanía prefirió no recoger sus desperdicios

Después de disfrutar las vacaciones de Semana Santa, los visitantes de playa San José olvidaron llevarse con ellos la basura que generaron durante su estadía; bolsas de plástico, desechables, empaques de comida y botellas quedaron en la orilla.

Aun cuando esto representa un fuerte problema de contaminación, los paseantes embolsaron sus desechos y los dejaron sobre la arena, desperdicios que el viento esparció por el lugar y llegaron al mar.

Un basurero quedó en la playa San José después de Semana Santa
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Fred Castelo López, director de Ecología Municipal de Bácum, lamentó que no existe la cultura en la ciudadanía de recoger su basura y mantener limpias las áreas de esparcimiento.

“Hay que hacer conciencia de la situación que estamos pasando, en no dejar la basura en las playas, tener la cultura de recoger y poner la basura en su lugar, si cada quien levantara sus desechos no se haría tanto cochinero”.

Señaló que el departamento de Servicios Públicos inicio con la limpieza de las playas, para evitar que los desechos queden en la orilla del mar, acciones que también se realizan en zonas como el río donde se reúnen cada domingo las familias y también se presenta este tipo de problemas.

Cabe mencionar que las basuras plásticas generan graves problemas a los ecosistemas, pues son entre 8 y 13 millones de toneladas de plástico las que cada año terminan contaminado el mar.