buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

UMAE recibirá a universitarios

Estudiantes de Itson podrán realizar proyectos de investigación y prácticas profesionales

UMAE recibirá a universitarios

Proyectos de investigación, prácticas profesionales y servicio social, son los que realizarán estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) a través de un convenio con la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Jesús Héctor Hernández López, rector del Instituto, comentó que esa alianza, será a beneficio de la sociedad en general, tras formación de profesionistas íntegros, capaces de resolver problemáticas a través de la investigación científica.

Al respecto, la Dra. Patricia Emiliana García Ramírez, Directora UMAE, resaltó la importancia de realizar estos convenios con instituciones de educación fructíferos para ambas partes y derechohabiencia, por lo que agradeció la apertura para formalizar el trabajo de colaboración.

“Tenemos varios proyectos que creo que trabajando en colaboración se pueden ir re direccionando y mejorar la capacitación que se pueda otorgar; es un honor para nosotros estar aquí firmando este convenio que va a enriquecer mucho”, indicó. 

Con la firma de este convenio ambas partes, se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

La reunión de firma de convenio se llevó a cabo en la sala de Patronato, en Campus Centro, en donde también estuvieron presentes por parte de UMAE, Dra. Elizabeth Medina Valentón, Directora de Educación e Investigación; Dra. Carmina Delgado Bojórquez, Directora Medico; Lic. René Romero Servín, Titular de la División de Asuntos Jurídicos; y Lic. Francisco Javier Castillo Molina, Director Administrativo.

Por parte de ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.