buscar noticiasbuscar noticias

"Tribuna Radio" adeuda 15 meses de sueldo a sus empleados

Por: Michel Inzunza

Luego de no percibir sueldo durante los óltimos 15 meses, trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), empleados de Tribuna Radio se manifestaron afuera de las instalaciones laborales, ubicada en las calles Durango y 200.

Tribuna Radio adeuda 15 meses de sueldo a sus empleados

En agosto de 2019, con el pretexto de realizar reparaciones técnicas, la empresa cerró sus puertas y tres semanas después la gerencia informó que la clausura sería definitiva, informó Rita Verónica Quintero.

La locutora informó que ni ella ni el resto de la plantilla laboral conformada por programadores, continuista y empleados de oficina, recibieron el sueldo caído ni la liquidación que corresponde en algunos casos a más de 30 aóos de antig++edad.

A la fecha no han presentado ninguna demanda laboral, pues confían en que Faustino Félix Chávez, quien está al frente de la empresa, una solución al problema, mencionó.

En la óltima plática que mantuvieron con el ex alcalde éste informó que no había los medios económicos para pagar sueldos ni liquidar a los trabajadores, expresó.

El Stirt apoya la protesta, incluso el secretario general del gremio, Francisco Contreras Vergara, participa como interlocutor de los empleados ante Félix Chávez, por lo que se espera pronto haya una respuesta y dudan que esté a favor del patrón.

FALTA DE RECURSOS

Durante la administración de Faustino Félix Chávez, el periódico Tribuna del Yaqui recibió aproximadamente la suma de 5 millones de pesos por concepto de gastos de comunicación social, segón el portal de transparencia.

En el mismo apartado se menciona que Tribuna Radio, propiedad del exalcalde, recibió más de un millón de pesos durante los primeros dos aóos de su administración.

Al consultar a Faustino Félix sobre la protesta, aseguró que no estaba enterado de la manifestación.

[bsa_pro_ad_space id=5]