Tras 40 años, Cine Susana reabre sus puertas en Esperanza
Se proyectaron cortometrajes hechos por directores sonorenses durante el fin de semana
Después de 40 años aproximadamente, el antiguo cine Susana de la Comisaría de Esperanza reabrió sus puertas para la proyección de cortometrajes de origen sonorense, en el marco de la Fiesta de los Libros.
Vecinos de la comisaría acudieron a las funciones y disfrutaron de momentos de nostalgia y alegría, pues en este lugar estuvieron presentes en el pasado artistas mexicanos como Javier Solís, además de que se exhibieron películas como “El Santo contra las momias de Guanajuato” y “Lo que el viento se llevó”.
Noticia Relacionada
Tras 40 años, Cine Susana reabre sus puertas en Esperanza pic.twitter.com/Gi8jNsSobe
— Diario del Yaqui (@diarioyaqui) February 24, 2024
VUELVEN EN EL TIEMPO
“Aquí se presentaron algunas celebridades de la época hace más de 40 años, grupos como Los Apson y artistas como Javier Solís. Se exhibieron películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, son muy buenos recuerdos los que tenemos muchas personas de este lugar”, comentó Pablo Machado, habitante de Esperanza.
Por su parte, Jacobo Beltrán, integrante del Comité de Contraloría Social de Esperanza, comentó sobre las gestiones que se hicieron para que la propietaria les prestara este espacio. Asimismo, destacó la importancia de rescatar aquellos lugares que son históricos para esta comisaría.
“Nos acercamos a Ánia Sewua en el marco de la Feria de los Libros, lo que buscábamos era encontrar espacios emblemáticos, porque es necesario rescatar esta parte de nuestra historia. Este es uno de ellos, el Cine Susana fue muy importante para los habitantes de Esperanza”, explicó.
Edith Noriega, encargada de difusión de La Fiesta de los Libros, mencionó que para los asistentes estas funciones significaron un viaje en el tiempo, y destacó la importancia de que se promuevan las producciones hechas por directores de Sonora.
“Esta es la segunda edición de Cinefilia, esta vez se llevó a cabo en un cine que ha estado cerrado desde hace más de 40 años y ha sido una experiencia muy conmovedora. Todos los cortometrajes que se exhibieron son de cineastas sonorenses, algunos de drama y otros de documentales. Hay gente que viene y se llena de nostalgia, porque les tocó ver películas en su infancia”, expresó.
Las proyecciones fueron ayer viernes, donde se exhibieron cortometrajes como “Los quehaceres”, de Daniel Guillén; “Manita”, de Victoria Arellano; “Elena”, de Rebeca Scarlett, y “El Hombre del pañuelo rojo”, de Eduardo Coronado. Hoy sábado continuarán con las proyecciones con un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Carmelita, propietaria actual del antiguo Cine Susana, dejó abierta la posibilidad de que a futuro se pueda a volver a utilizar el lugar.