buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Transportistas de carga pesada amenazan con irse a huelga

Transportistas de carga pesada amenazan con irse a huelga

Ante la negativa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la poca intersección de autoridades federales, organizaciones de trasportistas de carga pesada del país amenazan con huelga a nivel nacional, informó Benjamín Gómez.

El coordinador nacional de Amotac (organización transportista), detalló que en el caso de Sonora tomarían las vialidades desde Hermosillo, sin cruzar por territorio yaqui y de sur a norte se establecerían en Navojoa.

Resaltó que a nivel nacional los choferes de unidades, sufren de violencia asaltos y privaciones de la vida y el Estado de Sonora no está exento de los malos tratos por parte de malhechores, señaló.

Benjamín, manifestó que la SCT no atiende sus demandas, solo promete resultados los cuales no se reflejan, situación que la dependencia ha aplicado en la tribu yaqui, resaltó.

“Han venido dando ‘atole con el dedo’ al igual que a los yaquis, les prometen la luna y las estrellas y no cumplen”, expresó.

Una de las inconformidades principales al transitar por la carretera internacional, dijo, es que se les realizan cobros excesivos en las casetas de peaje y al transitar por Ciudad Obregón les aplican cobros por pasar por las orillas de la localidad.

“Ya nos robaron la carretera México 15, que es la México- Nogales, todo Sonora está bloqueado, no tenemos vía alterna, ese es el detalle del Estado de Sonora, otro problema es la tribu yaqui que nos están golpeando los vehículos”, señaló.

Además, manifestó que existen una serie de operativos y retenes por parte de Sendena les obligan a esperar por horas, sin poder realizar sus necesidades fisiológicas y alimentarse, tal es el caso del retén en Querobabi, San Luis Río Colorado, entre otras ciudades.