buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tránsito aplica operativo contra los taxis ruleteros

Tránsito aplica operativo contra los taxis ruleteros

Desde hace días, dio inicio un operativo de tránsito para que los taxis ruleteros no utilicen la calle Sinaloa y No Reelección, en el Centro de Ciudad Obregón, como sitio para recoger pasaje, zona en la que se generaba caos vial.

Jorge Daniel Vicente Esquer, presidente de la Sociedad Cooperativa de Ruleteros de Obregón, expuso que la medida ha generado afectaciones al impedirles trabajar, ya que se les están aplicando foto multas al pararse en el lugar.

“Nos están removiendo, siendo que antes podíamos pararnos por la orilla, sí había taxis que se ponían en doble fila y eso afectaba, pero si en realidad nos están dejando trabajar y lo que queremos es que nos ayuden a organizarnos, que nos apoyen para no afectar a los automovilistas”.

Manifestó que por más que se ha buscado se dé solución para regularizar la situación de los taxistas que operan como “dieceros”, no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

Por su parte, Adolfo Arias, también líder taxista, agregó que de nuevo se está realizando un recorrido contra los “ruleteros”, pues trabajan en la ilegalidad, sin embargo, esto se debe a que no se ha atendido la iniciativa de taxis colectivos que desde hace años fue presentada.

En el crucero de las calles No Reelección y Sinaloa, se encuentra de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche un elemento de tránsito, para evitar que los choferes transborden pasaje en el lugar.