buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajarán operadores del transporte

Son más de 300 trabajadores del volante quienes circulan por la ciudad a diario a bordo de las unidades

Trabajarán operadores del transporte

Ante la reducción de la flota del transporte urbano esta semana por el periodo de fin de año, los operadores de las unidades sindicalizados rotarán turnos para que no se vean afectados sus ingresos, informó el dirigente de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

A partir del sábado 25 de diciembre se redujo la flota vehicular en un 40 por ciento debido a la baja del pasaje, pero los operadores que no vayan a gozar de vacaciones seguirán trabajando de forma normal y con todos sus derechos laborales, afirmó.

Dijo que este es un periodo en el que cada año se reduce el número de camiones debido a que hay menos personas que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad, por lo que se organizan con tiempo para ver el tema de la cobertura del servicio.

“En el caso del transporte urbano, hay una reducción porque baja la afluencia de compradores hacia el centro, los trabajadores no salen afectados, se reduce la flota, pero a ellos se les paga igual”, detalló Acosta Cárdenas.

Se espera que la flota vuelva a la normalidad alrededor del 3 de enero, que es cuando regresan muchos empleados a sus oficinas, así como los estudiantes a las escuelas de la localidad.

De acuerdo a datos proporcionados por concesionarios del transporte, se reducirá la flota de aproximadamente 140 a 90 unidades durante el periodo de fin de año.