buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajadores de Telmex laboran bajo protesta

Amagan a que, en caso de no ser escuchados, pararán actividades

Trabajadores de Telmex laboran bajo protesta

Ante las intenciones de un cambio a su contrato colectivo y petición de un incremento salarial, los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se encuentran laborando bajo protesta, informó Orlando Salas Cejudo.

El secretario general de la sección 26 de los telefonistas, comentó que la próxima semana se mantendrán en negociaciones para que se cumpla con lo antes mencionado, de no ser así estallarán a huelga el 25 de abril, donde paralizarán labores.

Especificó que Telmex busca modificar el contrato colectivo para que los empleados de nuevo ingreso no tengan derecho a jubilación. Otro tema que desarrollarán con la empresa telefónica, indicó, es el aumento salarial, cuyo monto se encuentra en proceso de ser definido.

El año pasado los trabajadores sindicalizados de Telmex, recordó, recibieron un aumento salarial del 3 por ciento, por lo que este año pretenden rebasar esa cifra.

“Esto se lleva en base a negociaciones a nivel nacional en donde se hacen propuestas donde el sindicato las recibe y se lleva a un cierto acuerdo cuando las cosas están en condiciones normales”

Cada dos años se hace dicha revisión contra actual, explicó, mientras que el aumento salarial se realiza anualmente.

Actualmente, Salas Cejudo dio a conocer que a nivel nacional son cerca de 66 mil empleados adheridos a Telmex, mientras que en la sección 26 de Ciudad Obregón son 340 trabajadores activos y jubilados agremiados a la empresa telefónica.