buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Todo listo para Semana Santa, arranca operativo en Ciudad Obregón

Al menos 160 mil personas se esperan salgan a vacaciones durante este fin de semana, motivo por el cual se instalaron cerca de 19 puntos de seguridad en paseos campestres, balnearios y carreteras para el resguardo de los cajemenses

Todo listo para Semana Santa, arranca operativo en Ciudad Obregón

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, señaló que son cerca de 400 elementos que se distribuirán durante el Operativo de Semana Santa 2021, para el resguardo y concienciación sobre las medidas y restricciones que se estarán aplicando.

Indicó que en puntos como el Dique 10 se mantendrá el acceso restringido, mientras que en los 13 paseos campestres se permitirá un aforo del 40 por ciento.

"La recomendación para la ciudad es que las familias salgan únicamente con su núcleo salarial que vayan a los lugares donde puedan estar separados y no mezclarse con otras personas, que vayan a lugares que ya sepan que es tan revisados, tengan mucho cuidado con los niños y adultos mayores".

Además de Seguridad Pública  y Protección Civil, se contará con la participación de Bomberos y Cruz Roja quienes mantendrán puntos de atención en las comunidades de el Pueblito Kilómetro 9 y Hornos.