buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Todo listo para el debate entre candidatos a la Alcaldía de Cajeme

Todo listo para el debate entre candidatos a la Alcaldía de Cajeme

Los candidatos a la Alcaldía de Cajeme tendrán un primer debate oficial, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el próximo 15 de mayo, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo.

El encuentro se desarrollará en punto de las 19:00 horas y, previamente, se llevará a cabo un ensayo en el mismo lugar por la mañana, se informó a los aspirantes a través de un documento.

Los ejes temáticos que previamente fueron aprobados por el consejo general del IEE, para el primer encuentro son: Seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social y sustentable, así como economía y empleo.

Los participantes de este ejercicio democrático deberán confirmar su asistencia, a más tardar, el 5 de mayo y, una vez confirmado, el Instituto les hará llegar una guía descriptiva para el desarrollo del debate.

Cabe mencionar que, según el artículo 121, fracciones LI y LII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (Lipees), se establece como atribución del consejo general la organización de al menos un debate en cada municipio, cuya población sea mayor a 100 mil habitantes.

En ese sentido, los aspirantes de Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo, también tendrán que realizar el mismo ejercicio político.