buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tienen ya encima la cuesta de enero

Diciembre no cerró como esperaban, dicen los comerciantes

Tienen ya encima la cuesta de enero

A partir de la segunda quincena de este mes se empieza a sentir la cuesta de enero en diferentes sectores, por lo que vendedores ambulantes se preparan cada año guardando una parte de las ganancias de diciembre.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez, dijo que todavía la primera quincena del año mantiene algunas ventas, sin embargo, empieza a bajar al llegar la segunda y la tendencia baja continúa durante aproximadamente un mes.

“Los primeros quince días siempre es de sacar la tarea, luego ya empieza a bajar, nos pega la cuesta de enero, estamos conscientes de ello, por eso la zafra de diciembre es muy importante”, explicó.

Montaño Gutiérrez añadió que, a pesar de haber estado esperando la temporada de fiestas, diciembre no cerró como ellos hubieran querido, sobre todo por las lluvias que se presentaron los últimos días del año, mismas que obligaron a las personas a ir hacia los centros comerciales en vez del centro de la ciudad.

“Estos son factores que indudablemente influyen cuando te encuentras en la vía pública, esos días dejó de llover alrededor de las tres de la tarde y la gente se fue a los centros comerciales o simplemente ya no salió. Sacamos el trabajo, pero nos quedamos cortos”, dijo.

Después de estas fechas, el 14 de febrero es una fecha importante para los vendedores, aunque sólo dura uno o dos días y, posterior a ello, se vuelve a bajar.