buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tienen artesanos su “alfombra roja”

Huatabampito se viste de gala para recibir a quienes deseen apreciar arte hecho a mano, para festejar a quienes siguen haciéndolo

Tienen artesanos su “alfombra roja”

Este domingo, en el restaurante “El Mirador”, en Huatabampito, se desarrollará la Expo Artesanal “Maampo Yari” en conmemoración del Día del Artesano San José.

Victoria Moroyoqui Galaviz, una de las organizadoras del evento, dijo que el evento contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos artesanos, funcionarios y personas que participaron en la película “Corazón de Mezquite”, dirigida y producida por Ana Laura Calderón.

En el evento se tendrá la premier de la película, la cual ha sido aclamada en todo el mundo y fue rodada en las comunidades del sur de Sonora.

Esta celebración será liderada por artesanos yoremes mayos, además de los que provendrán del Estado de Sinaloa.

Se pretende llevar el evento bajo un esquema cultural, gastronómico, musical y literario, con la novedad de la integración del cine a los “Maampo Yari”, documentados por los pueblos originarios.

La cineasta Ana Laura Calderón expresó su orgullo de estar en estas tierras y agradeció a la comunidad por abrirles las puertas de sus casas, historias y leyendas, que fueron parte principal de la película.

Comentó que su sueño después del éxito de la película era hacer una “alfombra roja” para hacerles un homenaje a los artesanos y gracias a esta Expo, se pudo lograr.

Además, todos los actores fueron de la misma comunidad, excepto uno, lo que permitió reflejar en la pantalla la cultura y la forma de vida de los yoremes.

Los organizadores del evento invitaron a toda la comunidad a asistir, la entrada será totalmente gratis y solo se pidió un código de vestimenta de color blanco o beige.

El evento iniciará en punto de las 12:00 horas.