buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene Unison máquina para detectar enfermedades

Con los conocimientos adquiridos en los laboratorios se busca que se pueda avanzar en que la comunidad tenga una mejor calidad de vida

Tiene Unison máquina para detectar enfermedades

Diagnósticos de composición física, cantidad de grasa y problemas de huesos, pueden detectarse en el Laboratorio de Nutriología de la Universidad de Sonora (Unison) en Obregón, para que los alumnos estén capacitados para encontrar padecimientos en sus pacientes y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

El coordinador de la Licenciatura en Ciencias de Nutricionales de Unison, Campus Obregón, Francisco Javier Olivas Aguirre, explicó que se trata del equipo Dexa, el cual en base a radiología se pueden detectar diferentes aspectos como músculo, grasa y problemas de huesos.

imagen-cuerpo

“Te permite obtener tanto la composición de una persona, cuánto músculo es, cuánta grasa es, de qué es su composición, incluso la densidad ósea, es decir, podemos establecer diagnósticos como problemas de huesos, osteoporosis y demás, sobre todo en el adulto mayor que a veces se ve comprometido y a veces provoca fragilidad, inestabilidad a la marcha”.

Este equipo se encuentra disponible para los estudiantes para que lo puedan utilizar durante sus prácticas y clases, con lo que obtienen los conocimientos necesarios para aplicarlos en el campo.

El jefe del Departamento de Ciencias de la Salud del campus Obregón, Joel Arias Martínez, detalló que se tiene contemplado abrir estos conocimientos a la comunidad a precios accesibles.

imagen-cuerpo