buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene Mariscal su propia Laguna, pero de aguas negras

En Valle Dorado los vecinos nombraron en su honor un drenaje colapsado

Tiene Mariscal su propia Laguna, pero de aguas negrasCon la pancarta se bloqueo el acceso vehicular

Una promesa de campaña del aun alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, fue la construcción de una segunda Laguna del Náinari; sin embargo, las únicas lagunas que se formaron en la ciudad fueron de aguas negras.

“Laguna Mariscal” fue como vecinos de Valle Dorado nombraron un encharcamiento de aguas residuales que desde hace más de dos meses se ha convertido en un foco de infección en la calle Lateral 5 de Febrero y Trébol.

“Ya se puso el reporte, esto tiene alrededor de tres años que periódicamente se colapsa el drenaje, vienen levantan el agua y se van” manifestó Manuel, vecino del sector.

Quien expuso que ya son dos meses y medio con el encharcamiento del pestilente líquido, mismo que anteriormente estuvo igual, pero por tres meses, situación que se presenta constantemente e incluso dejo sin pavimento la calle.

“Ya se puso reporte el 21 de agosto, nos dieron el folio 635646, pero siguen sin venir a reparar” dijo.

El encharcamiento corre desde la calle Valle del Cempoal hasta la Valle Dorado, rúa que se encuentra repleta de hoyancos, motivo por el cual el paso fue obstruido con llantas e incluso un tronco de un árbol.

imagen-cuerpo

Sin embargo, esta no es la única fuga de aguas negras o sector con problemas de drenajes colapsados que se ha presentado en la ciudad, siendo esta una de las principales quejas de la ciudadanía.

Entre otros puntos con fugas de aguas negras se encuentran las calles Reyes Católicos esquina con de la Cima en Villas del Rey, calle Golfo de México, por los prados del Tepeyac, así como el callejón República de Bolivia en el Primer Cuadro de la Ciudad.