Tiene Cajeme ballet penitenciario

El golpeteo del tacón retumba fuerte, mostrando que el arte reconstruye y dignifica

Por: Deniss Cabrera

Las mujeres del centro penitenciario de Ciudad Obregón participan dando muestra de su talento y entusiasmo al bailar juntas en el primer ballet penitenciario de México.

Al menos el 50 por ciento de la población femenil del Cereso de Cajeme forma parte del grupo de danza, el cual es dirigido por la interna Irma Lorenia, informó Mara Romero.

“El arte como una tabla de salvación, la cultura y la educación como una conversión lógica para todas estas personas que viven entre estas altas paredes”.

Desde hace 15 años, dijo, nació el proyecto cultural integral La Letra Escarlata, el cual coordina en el Cereso de Obregón y está conformado por diversos talleres artísticos como música, danza y creación literaria.

Las artes han servido como una forma de recreación, pero también para canalizar el peso del encierro, siendo una forma de transformar sus emociones.

Además, agregó que recientemente los talleres de poesía recibieron un reconocimiento al quedar dentro de los primeros lugares en el concurso estatal Suelta La Pluma, donde el área femenil se llevó el primer lugar, mientras que los muchachos del Cereso varonil recibieron el tercer lugar en cuento

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes