buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiemblan coqueros de la Laguna

Están a la expectativa ante posible cierre de negocios no esenciales

Tiemblan coqueros de la Laguna

Para evitar que las personas permanezcan por tiempo prolongado en los establecimientos de la Laguna del Náinari, se restringieron los juegos para niños y número de mesas.

Actualmente los comercios del sector se mantienen a la expectativa ante el riesgo de cambiar a rojo en el Semáforo Epidemiológico y las medidas que puedan aplicarse para los giros no esenciales.

Guadalupe Félix, representante de los coqueros, aseveró que cerrar de nueva cuenta sería perjudicial, ya que al inicio de la contingencia sanitaria se reportaron pérdidas de hasta un 90 por ciento al ser mercancía perecedera.

"Estamos esperando la visita de las autoridades a ver qué nos dicen, esperamos no sea un cierre porque tenemos todas las medidas, indicación, gel y lavamanos"

Mencionó que volver a rojo y al cierre y restricción de actividades representaría un duro golpe para los comercios del sector, ya que las ventas se han mantenido en un 30 por ciento.

Además de la situación por la pandemia, dijo, las bajas temperaturas que se han registrado han evitado un incremento en los visitantes a la Novia de Cajeme, por lo que la cuesta de enero ha sido aún más difícil que en años anteriores.